Diputado pide a senadores aprobar proyecto de ley que prohibe uso de Hookah

Por Luis Ramón López

MOCA.-El diputado de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Carlos García, consideró “un socorro de auxilio” a la juventud dominicana, el proyecto aprobado en ese hemiciclo cameral,  que prohíbe el uso de la hookah, narguile o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos y privados, y que pide a los señores senadores aprobar el proyecto ley.

Estimó el legislador mocano, que esa pieza que prohibe el uso de la hookah, que se ha convertido muy popular entre los jóvenes,  pasará a la Cámara Alta del Congreso, de la autoría de la diputada Miladys del Rosario Núñez, salvará de la muerte a muchos jóvenes, que desconocen los efectos nocivos para la salud de ese dispositivo.

Explicó que el uso de la hookah es tan popular en el país, que ninos y adolescentes se ven en cualquier parte con uno de esos artefactos como sin nada, como un objeto cualquier, sin percatarse de los graves riesgos a la salud.

El diputado García, refirió que los jóvenes y adolescentes están expuesto con el uso de este instrumento, a contraer virus y bacterias que pueden incluir  H1N1, H719;  y cualquier otra enfermedad  infectocontagiosa incluyendo hepatitis.

Informó que en el país ya se han producido alrededor de unas diez muertes, a causa de enfermedades contraidas por el uso de la hookah, en jovenes valiosos y talentosos, que por falta de orientaciones hoy no están.

Dijo Carlos Gracia, que el uso de la hookah crea una conducta adictiva, lo cual evidencia que estamos frente a una realidad de alta peligrosisdad, de cara a un mal social de muerte.

Informó que por esta razón y otras es que cree que el proyecto de ley, pasará con facilidad en la Cámara Alta. “Recientes investigaciones,  sobre el uso de la ‘hookah’ muestran que el fumar conlleva también riesgos a la salud iguales o similares a los de fumar cigarrillos”, apuntó el legislador mocano, que apoyó la pieza de la diputada Miladys del Rosario Núñez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s