Alcaldía de Santiago comienza reciclaje toneladas de basura

imagenSANTIAGO.- La ciudad de Santiago, con una población de al menos, un millón 200 mil habitantes y que produce al día entre 900 a 950 toneladas de basura, se ha convertido en la primera de República Dominicana que comienza a reciclar los desperdicios sólidos orgánicos e inorgánicos para fines de industrialización y que pronto producirá energía eléctrica.

La Alcaldía, junto a la empresa Cilpen Global, se han unido para tales fines.

El director de operaciones y gerente general de la empresa Cilpen Global, ingeniero Aadalberto Crisóstomo, informó que el proyecto es innovador y que la planta de reciclaje ubicada en el vertedero de Rafey, procesa todos los desperdicios, desde plásticos, cartones, vidrios y otros desechos.

Según Crisóstomo, la ciudad de Santiago, a pesar de su crecimiento poblacional y territorial, nunca había experimentado una limpieza como la que exhibe en la actualidad.

A este respecto, comentó que la Alcaldía local, para la recogida de basura, está diseminando rutas que han dado excelentes resultados.

El ejecutivo expresó que la Alcaldía está realizando alianzas estratégicas y ofreciendo apoyo y resaltó que mientras un camión recolector duraba entre una, dos y tres horas para recoger los desperdicios, ahora lo hacen en ocho minutos y que por eso es la limpieza que percibe la ciudad de Santiago.

Afirmó que la tendencia mundial apunta a organizar los reciclajes sanitarios y mantener las ciudades limpias y que eso es lo que se está haciendo en Santiago.

Actualmente la planta de reciclaje tiene una empleomanía directa de 300 personas, pero que las proyecciones apuntan en elevarla a dos mil en menos de un año.

Según Crisóstomo, la mayoría de esos empleados residen en barrios cercanos al vertedero, como Cienfuegos, Rafey, La Mosca, Santa Lucía, San Lorenzo, Ciudad Satélite, Monte Rico, Monte Bonito y otros.

Afirmó que los desperdicios reciclados tienen destinos diversos y se comercializan en diferentes empresas y que pronto comenzarán a producir energía.

Esa misma posición aprecia la empresa Cilpen Global, que dice que el proyecto es ambicioso y agradece el apoyo del alcalde Abel Martínez.

Fuente: LISTIN DIARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s