Alcaldía de Santiago recibe embajadores

image_content_9090062_20171110182019.jpg

Por Narciso Pérez

SANTIAGO. La alcaldía local recibió este viernes una nutrida delegación de embajadores o representantes diplomáticos acreditados en la República Dominicana con la finalidad de mostrarle las bondades de la localidad y las facilidades para inversiones en diferentes áreas.

Abel Martínez, alcalde municipal, declaró que este tipo de actividad será replicada en los próximos meses, con la finalidad de posicionar la marca Santiago como un destino turístico seguro, confiable y donde los visitantes internacionales se sientan cómodos.

“En este primer ensayo recibimos veintiún embajadores y otra cantidad similar en representación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, y nos sentimos muy satisfechos”, declaró Martínez.

Precisó que la finalidad es abrir a Santiago al mundo, ya que es una ciudad segura y con tranquilidad para los turistas e inversionistas.

“Junto a la delegación estuvo el nuncio del Papa en nuestro país, monseñor Ghaleb Moussa Bader, en su calidad de decano del cuerpo diplomático”, subrayó Martínez.

Precisó que tanto el nuncio como los demás integrantes de la comitiva se mostraron maravillados con la limpieza y el orden que existe en la ciudad.

 

Elogia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcategui resaltó la importancia del encuentro con las autoridades municipales, ya que la cultura, el arte y las costumbres de los pueblos deben intercambiarse.

Dijo que el desarrollo y el progreso de los pueblos se debe en gran medida a los intercambios entre las naciones.

“Estamos viendo lo que pueden hacer las autoridades en coordinación con los ciudadanos, y buscamos resaltar las culturas de las ciudades y con la calidad de vida, donde se deben respetar las familias y la salud pública”, puntualizó Uzcategui.

Itinerario

Los visitantes fueron recibidos en el Ayuntamiento local y posteriormente se trasladaron al Monumento a los Héroes de la Restauración, para luego realizar un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad y visitar el Arzobispado.

También visitaron la calle de los artistas, que es la Eldon, en el populoso sector de Los Pepines, donde las viviendas de esa vía están adornadas de murales pictóricos alegóricos a las expresiones culturales, del folklor y de la música dominicana.

Mari Batista Espinal, luciendo el traje de Roba la Gallina, posó frente a un mural en la calle Eldon esquina General Luperón.

Además del alcalde Martínez, en la comisión que recibió a los visitantes diplomáticos estuvieron Héctor Ramírez, secretario general del ayuntamiento, y Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular, y Brenda Sánchez, directora general del Gran Teatro del Cibao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s