Denuncian boicot de Súper Canal Caribe en contra del nuevo Canal América en New York

jorge rodriguezPor José Zabala

New York- El destacado productor de televisión en los Estados Unidos Jorge Rodríguez, ahora Gerente General del nuevo canal de los dominicanos en el exterior bajo el nombre de Canal América, denuncio en Al Día TV Mas un supuesto boicot de Súper Canal Caribe en contra, y del nuevo Canal América. Según Rodríguez dijo que los representantes de Súper Canal, Marcos Jorge y Carlos de la Vega, están impidiendo que los productores dominicanos no utilicen los servicios de Canal América, afectando sus operaciones.


Canal América, recientemente anuncio su programación oficial el pasado mes de octubre, y de inmediato se convirtió en el primer y único Canal Dominicano que transmitirá su señal en High Definition desde el condado del Bronx para los estados de New York, New Jersey y Connecticut vía la plataforma de Optimum (La que anteriormente se llamaba Cablevisión) por el número 1014.

Con mucha preocupación, el joven empresario oriundo de la Vega (República Dominicana) dijo sentirse confundido por las acciones de Súper Canal Caribe en su contra. Jorge Rodríguez es el propietario de Canal América, que presenta para la comunidad una variada programación, la cual llega en un momento donde los dominicanos que radican en el exterior buscan más diversidad, y opciones al momento de ver contenido criollo.

“Tengo de fuente segura la información de que Marcos Jorge, la persona que dirige el timón de Súper Canal, dio la orden directamente a su capataz en New York Carlos de la Vega, y él se encargó de hacer el trabajo de impedir que los productores dominicanos no realicen trabajos técnicos con Canal America, que luego se pasen por Súper Canal, de lo contrario no podrán trabajar con el canal”.

“Eso es lo que ha provocado esta ola de inconformidad con los productores que originalmente han estado haciendo sus promociones con Canal América, y se sienten incómodos porque quieren obligarlos hacer una programación en otros estudios de televisión, donde ellos no se sienten conforme, y entienden que es algo injusto, porque ellos están pagándoles a Súper Canal para ellos aparecer ahí”.

El empresario Jorge Rodríguez, además manifestó su inconformidad con la estación Súper Canal Caribe, por impedir que los productores de televisión que trabajan para Súper Canal participaran en el lanzamiento del nuevo Canal América la semana pasada.

“Cuando lanzamos el canal la semana pasada, los medios nos apoyaron, excepto los productores de Súper Canal , los cuales fueron extorsionados, y simplemente le comunicaron que aquel que fuera, le iban a retirar su programa de Súper Canal. Esta información la tengo de fuentes fidedignas y las pruebas están ahí, solamente dos productores tuvieron la valentía de ir a la rueda de prensa por entender que no iban a permitir que nadie les extorsionara y que tampoco les coaccionaran su libertad de expresión”.

“Pero realmente como te digo, la concurrencia fue masiva, sólo que ese medio de Súper Canal fueron coaccionados para que ellos no fueran a la rueda de prensa, esto se ha tendido más allá de lo que nosotros estimamos, porque nosotros entendíamos, que nosotros anteriormente siendo un apoyo o columna de Súper Canal todos asistirían”, término diciendo Jorge Rodríguez, quien además puso a disposición de la comunidad el nuevo Canal América por el sistema de cable Optimum con el dial 1014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s