“Nunca dejas de ser mamá”: con 98 años se muda a asilo para cuidar a su hijo de 80 años

image_content_9042530_20171031190234.jpg

SANTO DOMINGO. “Nunca dejas de ser mamá”, fue una de las respuestas que ofreció Ada Keating, de 98 años, cuando era entrevistada en un asilo de ancianos en la ciudad de Huyton, Inglaterra, donde se mudó recientemente a cuidar a su hijo mayor Tom, de 80 años.

De acuerdo con un reporte de Liverpool Echo‏, del pasado 29 de octubre, Tom Keating se convirtió en residente de la residencia de Moss View en 2016 porque necesitaba más atención y apoyo.

Un año después, su madre Ada decidió mudarse a la misma casa para ayudar a cuidarlo. “Le digo buenas noches a Tom en su habitación todas las noches y voy a ir a darle los buenos días”, expresa Ada al hablar del cuidado que brinda a Tom, quien vivió toda su vida junto a ella y antes de su retiro fue pintor y decorador en servicios de construcción. Nunca se casó.

Ada trabajó como enfermera auxiliar y tuvo cuatro hijos con su difunto esposo Harry: Tom, Barbara, Margi y Janet, que falleció a los 13 años.

Los familiares de Ada y Tom son visitantes regulares del hogar de cuidado y dicen que están felices de que puedan estar juntos de nuevo. “Para nosotros es tranquilizador que ambos estén siendo atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo la nieta de Ada, Debi Higham.

Philip Daniels, administrador del hogar de cuidado, dijo que “es muy conmovedor ver la estrecha relación que comparten Tom y Ada, y estamos muy contentos de haber podido satisfacer las necesidades de ambos”.

Apuntó que es “muy raro ver a madres y sus hijos juntos en el mismo hogar y ciertamente queremos hacer que su tiempo juntos sea lo más especial posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s