Empresario Ramón Santana Rodríguez, llama al pueblo a cruzada educativa nacional contra los feminicidios

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, alarmado por los tantos feminicidios en el país, sugirió al Presidente Danilo Medina, al ministerio público y al ministerio de la Mujer, emprender una campaña educativa nacional de concientización y endurecer las leyes existentes, para detener y poner atención a la violencia que se ejerce contra la mujer en la República Dominicana.

A su juicio este aumento en los feminicidios no se corresponden a crímenes pasionales. Nadie mata por amor, lo que sí hay, estimó es una situación de machismo, cultura, educación, esnobismo y ostentación salvaje.

Expuso el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroquimicos Fersan, lo mejor para la tierra y los cultivos, que el 85% de los asesinatos de mujeres por esposos, parejas o ex parejas, tienen lugar en procesos de separación o divorcios.

Considera en ese sentido, el empresario mocano, que el gobierno debe poner atención a este problema, a este flagelo, que parece ser va camino a una emergencia nacional, lo que se tiene que evitar y cómo: educando y endureciendo las leyes vigentes.

Santana Rodríguez, coincidió con la jurista y escritora colombiana, Isabel Agatón Santander, cuando señala con buen juicio de valores y cita: “El feminicidio se puede prevenir y se debe evitar”.

Igualmente, se identificó con los planteamientos de los presidentes de las dos cámaras del Congreso Nacional, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, en el sentido  de que los actos de violencia contra la mujer son alarmantes. Pared Pérez, consideró como “una emergencia nacional” el aumento de los feminicidios en el país.

Mientras que el presidente de la Cámara Baja, en el Congreso, estima que la violencia de género  “es un fenómeno que hay que buscarle dentro de lo posible la solución. Yo creo que es un problema de tipo psiquiátrico, porque solo un loco puede incurrir en una locura contra su esposa, sus hijos y hasta él mismo”.

El presidente de la empresa Agrosaro, empresario Ramón Santana Rodríguez, dijo que las cifras de asesinato de mujeres en República Dominicana, va en aumento, cerca de 74  han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este año.

“Se necesita emprender una campaña educativa nacional, que involucre a toda la sociedad. Se concientice el hombre de que la mujer no es un objeto, sino un ser humano que se debe respetar, amar y querer”, planteó

“Esto no puede seguir así, hay que buscar una solución, en la que participen todos los sectores de la vida nacional, ya que la violencia doméstica no tiene etiqueta, color, posición social ni economica para ser alcanzada por el brazo homicida de su próxima víctima”, dijo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s