PC dice PLD quiere dar golpe a la institucionalidad con ley partidos

imagen

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Participación Ciudadana manifestó que existe un temor de que no sea aprobada en el Congreso Nacional la Ley Partidos, Agrupaciones y Organizaciones Políticas, lo que sería un golpe a la institucionalidad.

Maricela Duval expuso que una de las causas es “la pugna de poder” a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por el modo de las primarias.

Al ser entrevistada por el periodista Elvis Lima en el programa “Fuera de Record” del canal 45, dijo que el PLD está demostrando que no le interesa esa institucionalidad.

A su juicio, el partido oficialista no está contribuyendo a que exista un marco regulatorio de las actividades políticas en el país, pese a que controla todos los poderes del Estado

“La pugna de poder en el PLD ha detenido el proceso de conocimiento de los puntos finales de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Organizaciones Políticas. El país iba a dar un salto a la institucionalidad de reglamentarse las actividades políticas y las campañas”, manifestó.

Expuso que PC hizo entrega de las propuestas a la Comisión Bicameral para la Ley de Partidos​, y destacó el trabajo hecho por el organismo legislativo, a fin de llegar a un consenso entre todos los sectores.

La coordinadora de Participación Ciudadana explicó que el deber de esa institución es estar siempre abierta al diálogo para construir esa institucionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s