Bodeguero dominicano radicado en Brooklyn, llamó a gobierno dominicano detener criminalidad; imágenes dañan a RD en el exterior

22780125_1479167672159619_7562744904228649077_n.jpg

Por Luis Ramón López

BROOKLYN, New York.-Ser bodeguero en la ciudad de New York, no es trabajo ni tarea fácil. Se requierre de muchas horas de sacrificios, estrés, cansancio y tensión, que comienza desde las 6:30 de la mañana de cada día hasta el cierre entre el horario de 11 o 12 de la noche, donde también se coge el riesgo de ser asaltado.22730400_1479167872159599_6064131913603076815_n.jpg

Es una actividad comercial que mayormente desarrollan y son propietarios los dominicanos, que comparten con la colonia de nacionalidad arabe, en los condados de Brooklyn, el Bronx, Mahattan y Queens.

22851774_1479167735492946_6293523964657961723_n.jpg

Las bodegas que en su mayoria regentan los dominicanos son establecimientos comerciales que venden en vecindarios poblados de familias dominicanas, puertorriqueñas y afroamericanas, productos tropicales de las regiones y americanos.

Manuel Tavárez, es un joven comerciante de 36 años de edad, que llegó desde El Caimito, San José de las Matas, República Dominicana, a la ciudad de New York, a los 16 años, de los cuales 20, los ha dedicados detrás de un mostrador o un counter como se pronuncia en el idioma inglés, como trabajador.

Hace unos años, después de mucho trabajar, el joven comerciante de origen dominicano, se convierte en dueño de su propio negocio de bodega, la Malcom X Shop Smart corp, en el vencindario de Bedford Stuyvesant, en el histórico distrito de Brooklyn, poblado por familias de la raza afroamericana.

Manifestó Tavárez, que no ha sido fácil llegar. Dedica de ocho a diez horas diaria al negocio, seís día en la semana.

Definió de díficil la situación ahora por un lado y por otro está bien, porque hay cosa que se pueden obtener más fácil en este tiempo que antes, para los comerciantes.

Explicó que la vida del bodeguero en la ciudad de New York, además de díficil, es riesgosa. “Se coge el riesgo de ser asaltado dentro del negocio y cerrando en cualquier momento”, pero la ciudad está  supervigilada por patrullas policiales y cámaras, lo que ha reducido considerablemente los hechos delincuenciales, el crimen y los robos”, señaló.

“La renta esta super cara, las mercancias y los productos los precios cada día van subiendo en los centros de acopios, los taxes, son muchas las trabajas que están en contra del bodeguero en estos tiempos de crisis”, sostuvo.

Explicó que como está el tiempo para muchos bodegueros se les está siendo dificultoso, pero para otros que tienen la facilidad todavia se puede trabajar y salir adelante.

DESEO DE BODEGUERO DOMINICANO

El deseo del joven bodeguero dominicano radicado en el condado de Brooklyn, es que las autoridades del gobierno del Presidente Danilo Medina, tomen control de las calles y enfrenten con voluntad la ola de criminalidad, delincuencia, atracos y robos que afecta a la República Dominicana, imágenes que tanto daños están haciendo en el exterior.

Dijo que es preocupante y triste las noticias que nos llegan desde Santo Domingo, de que no se puede vivir en tranquilidad y sosiego, sin ser asaltado, timado o asesinado por el robo de un simple teléfono. Eso no puede seguir así.

Manuel Tavárez, sostuvo que esa situación está dañando el país, alejando que los propios dominicanos tengan miedo de ir a visitar a sus familiares o irse de retirada por el temor de la inseguridad ciudadana que allá se vive en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s