Exigen mayor presupuesto para la Policía y las Fuerzas Armadas de RD

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Policías y Militares Dominicanos, Activos y Jubilados (APODOM) entregó documentos en el Congreso Nacional exigiendo mayor asignación al presupuesto de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para el año 2018.

En un documento firmado por su presidente, mayor general retirado Juan Tomás Taveras, la Asociación indica que esos recursos son indispensables y urgentes para cumplir con los pagos atrasados a sus miembros de dichas instituciones, para seguir modernizando las edificaciones y adquirir las tecnologías y equipamientos requeridos para garantizar la seguridad y la paz social.

“También invitamos que dispongan una revisión de la Ley Orgánica policial 590-16, la cual ha sido el detonante de los tantos desahogos de agentes abusados y que muestran la grave crisis interna y externa que vive la Policía Nacional”, sostiene.

Demandan corregir las diferencias e irregularidades de los aumentos a los policías y militares activos, entre otras.

“Si tanto nos preocupa la criminalidad debemos invertir en los recursos humanos que garantizan la seguridad. Sin recursos financieros es imposible desarrollar cualquier proyecto”, indica el documento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s