Roban a chófer y a 19 viajeros iban abordos en guagua hacia Santo Domingo

22687744_1477229595686760_5360700811556095449_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La delincuencia, atracos y robos sigue su agitado curso en la basta region del Cibao, sin que las autoridades cuenten con una estructura de lucha contra este mal social que se apodera del sosiego y tranquilidad de la ciudadania día y noche.

La población en sentido general se siente presa en su propio hogar, porque hasta allí llegan los tentaculos de la crimininalidad y la delincuencia, que sin reparo y miramiento de ninguna índole atracan y matan, si no entrega sus pertenencias consigo.

Un hecho lamentable y aterrador le sucedió a un grupo de pasajeros y a su chófer de la ciudaad de Moca, que como costumbre utilizan los servicios de transporte de pasajeros de madrugada a la ciudad de Santo Domingo, para diligencias principalmente.

A eso de las 4:00 de la mañana de este martes, delincuentes haciendo uso de los más sofisticados subterfugio, argucia y artimañas, en este caso como viajero también, atracaron a Angito el propietario-chófer y a los 19  pasajeros abordos, que se dirigirian a la capital de la República.

Los malhechores que iban como viajeros, uno de ellos  llegando al Mirador cerca al distrito municipal de Cutupú, fingió un malestar, la guagua se detuvo, ocasión que aprovecharon los dos individuo para encañonar a todos los pasajeros, a los que despojaron de todas sus pertenencias.

Los atracadores cargaron con dinero, celulares, prendas, pasaportes y carteras, además le quitaron las llaves a Angito, para ganar tiempo mientras recogian los bienes robados y marcharse en una camioneta de color rojo, que le pasó a recoger.

Angito, es un reconocido empresario mocano del transporte de viajeros a la ciudad Santo Domingo, de madrugada, que por más de 30 años se ha dedicado a esta actividad, de manera ininterrumpida, llevando los pasajeros a domicilio, principalmente a la embajada americana y a oficinas del gobierno.

La delincuencia a llegado a su extremo en la República Dominicana, donde expertos han afirmados que el gobierno perdió la batalla y el control de ella. Los organismos e instituciones del Estado de lucha y combate carecen de instrumentos, mecanismos, estructuras y leyes que aseguren su eficacia y resultados. Las leyes que existen duermen el sueño eterno en el zafacón del olvido y la indiferencia de la justicia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s