Director provincial salud de Espaillat, denunció vertedero municipal “peligra salud población mocana”

Dr-Domingo-Perez

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El director provincial de salud en Espaillat, doctor Domingo Pérez (JHONNY), denunció que el vertedero de Moca es el principal problema de salud que afecta a toda esta comunidad, indicando que se ha convertido en un gran foco de contaminación para toda la población.

El principal funcionario de salud en esta demarcación, advirtió que como consecuencia que el vertedero de Moca funciona en el mismo centro de la ciudad, donde depositan toneladas de basura diariamente y, expide humos y mal olor constantemente, pone en peligro la salud de miles de familias residentes en esta zona.

“El vertedero de Moca, ya no puede estar en el mismo corazón del pueblo, en el centro de una ciudad, porque constituye un serio peligro de salud para miles de familias que viven en las inmediaciones y otras que reciben el daño de la humareda y la contaminación directa por los malos olores”, expuso el reputado galeno y funcionario público.

Sin embargo, el funcionario de salud dijo que aunque la obligación de resolver el problema de la basura es una responsabilidad directa de las autoridades del municipio, por la gravedad que envuelve el problema del vertedero del municipio de Moca y por la cantidad de personas que afecta, ya se ha convertido en un problema complejo requiere la atención y participación de distintos sectores del gobierno y la sociedad.

Consideró que en la búsqueda de solución a esta problemática deben participar activamente las autoridades del municipio, instituciones de la sociedad civil, el Gobierno central a través de instituciones como Salud Pública, Medio Ambiente y otras, ya que de no hacerlo las consecuencias podrían ser mayores para la población.

Expuso que el problema de deslizamiento de tierras por los fenómenos naturales que afectaron la comunidad, también impactaron negativamente provocando derrumbes en la zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s