La pediatra Rosa Medina, consideró las infecciones respiratorias principal causa de mortalidad infantil en RD

22687758_1475942412482145_13848259341247829_n.jpgPor Luis Ramón López

SAN PEDRO DE MACORIS.- La especialista médica en Pediatria, Rosa Medina, manifestó que las infecciones respiratorias en la población infantil en la República Dominicana, son las principales causas de mortalidad infantil en los niños en la primera infancia .

La especialista atribuyó el grave problema al gran número de madres adolescentes, a la baja tasa de madres lactantes que no aplican el beneficio de la lactancia materna, el medio ambiente y la poca asistencia de la madre a tiempo a los centros de asistencias primarias.

Consideró entre las enfermedades más recurrentes en la población infantil, las infecciones respiratorias en primer lugar, seguida de las enfermedades diarréicas agudas y la desnutrición infantil.

Exhortó a todas las madres lactar a los niños, como primera medida , tomar prevencion al preparar los alimentos como el lavado de las manos y de los utensilios, asistir a tiempo a los centros de atención primaria de salud y no dar remedios caseros a los ninós.

Dijo que para evitar la tasa de mortalidad infantil que se tiene en la República Dominicana, se hace  necesario la prevención para que no siga en aumento la tasa de mortalidad infantil.

El sistema de salud requiere del mejoramiento de los centros de atención primaria en salud, con mayor supervisión, para prestar mejor servicios a nuestros pacientes. Recordó a las madres que lactar es un acto de amor para el crecimiento y desarrollo de nuestros niño.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s