Empresario pide apertura de mercados populares del Inespre en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario Ramón Santana Rodríguez, exhortó al gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, hacer del Institutos de Estabilización de Precios (INESPRE). una entidad oficial del Estado que real y efectivamente sirva de protección, apoyo y promotor del desarrollo de nuestro hombre del campo en la comercialización de sus frutos.

Explicó que una política bien definida y orquestada hacia el sector productivo, se pueden lograr incentivos economicos y sociales, que eviten se sigan produciendo éxodos másivos de familias  del campo a la ciudad.

Manifestó el presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye en Moca, los agroinsumos Fersan, lo mejor para la tierra, de que el INESPRE, comercializando sin intermediarios como es su politica, los productos del campo, se estaría contribuyendo a la incrementación de la productividad y con ello, aumentar la rentabilidad de los productores.

Se quejó Santana Rodríguez, de que en Moca. el Inespre tiene un amplio local, que no se  le esta dando uso, pero tampoco se está promoviendo la comercialización de los tantos productos que la tierra mocana produce, a través de ese instituto.

“El INESPRE, podría jugar un mejor rol social, en la venta de alimentos agrarios, con el incremento de más programas de mercados populares cada fin de semana por ejemplo, en los que los propios agricultores intervengan directamente en el negocio de mercadeo”, señaló.

Estimó el empresario Ramón Santana Rodríguez, que con los programas de ventas del Inespre, el productor se anima a quedarse en sus predios trabajando y el consumidor conoce lo que se produce en su comunidad, en sus campos.

Dijo que el Inespre, puede ser un gran vehículo de desarrollo del campo, ayuda a cambiar el estado de miseria en que viven muchas familias en las zonas rurales del país, por falta de apoyo para la venta segura de lo que allí se produce.

De acuerdo a Santana Rodríguez, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), puede en estos momentos salvar el campo, en muchas zonas con la comercialización de la producción de importantes renglones de alimentos agropecuarios.

Pero en esto, indicó, tiene que haber una politica sana y limpia en el pago a los agricultores a tiempo, para evitar los malos entendidos de siempre.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s