Expareja mata de dos disparos a joven de 16 años, en comunidad de Reparadero, Moca

22490169_1469829819760071_7878318150249258117_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La joven Katy Cepeda, de 16 años, asesinada por su expareja sentimental Luilly Almonte, la madrugada de este domingo al recibir dos disparos en el pecho, se unió a las estadísticas de mujeres asesinadas en la República Dominicana.

La occisa residia en la comunidad de Reparadero, en el distrito municipal de El Higuerito, Moca. Tenia tres meses separada del joven asesino de 22 años, quien supuestamente le maltrataba.

Según versiones de  familiares cercanos a la victima, Almonte, la agredía a golpes. Era una pareja de una relación inestable, Tenian muchos problemas.

Un promedio de 102 mujeres son asesinadas cada año por sus compañeros sentimentales o exparejas en República Dominicana. Esos hombres pasaron de ser sus compañeros de vida, a sus asesinos a sus verdugos.

Entre los años 2005 y 2016 hubo mil 166 casos de feminicidios en el país, según estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR). En los primeros seis meses de 2017 van más de 50, con lo que el dato se eleva el número  de femicidio.

De acuerdo a familiares de Katy Cepeda, la joven no se habia separado definiticamente de su ex pareja, porque esperaba que cambiara y pagó con su muerte.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s