Águilas dan “pau pau” a los Tigres en inicio torneo béisbol

imagen

Por Omar Furment

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas mostraron un gran poder ofensivo al imponerse 9 carreras por 3 ante los Tigres del Licey en la apertura del torneo de beisbol otoño invernal en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Era el duelo de equipos que protagonizaron la final del torneo pasado y que los felinos ganaron en el noveno y decisivo encuentro.

La ceremonia de apertura también sirvió para rendir honor a Don Pepe Busto, a quien está dedicado el evento.

Las Águilas hicieron un rally de cuatro vueltas en el octavo que definió el encuentro, en una noche en la que Ronny Rodríguez se fue de 6-4 con tres anotadas y su compañero Jung Ho Kang empujó tres.

Los bates aguiluchos aprovecharon el pitcheo azul, que no estuvo en su mejor noche, unido además de las fallas defensivas de los jugadores de posición, que cometieron tres pifias.

Los primeros cinco bateadores de los Tigres coleccionaron dos imparables en 18 visitas al plato, mientras que las Cuyayas se fueron de 21-7 con siete vueltas impulsadas.

Jorge López lanzó cuatro entradas de dos hits, dos carreras y tres ponches. Sólo cuatro de sus 12 outs se realizaron fuera del cuadro, pero las Águilas se las arreglaron para ganar por ocasión número 11 en partidos de inauguración ante el Licey con sólo seis derrotas.

El juego lo ganó Víctor Payano (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio, luego de la salida de López. Perdió Esmil Rogers (0-1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s