Ray Guevara: Caso “Quirinito” pone en juego credibilidad de justicia

Por Alí Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, dijo hoy que el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” requiere de una investigación exhaustiva, ya que la ciudadanía merece que se actué con la debida responsabilidad.

Consideró que con este proceso está en juego la credibilidad del aparato judicial, por lo que espera se “de un ejemplo”.

“En todo el mundo se producen fugas espectaculares, pero estas personas son recapturadas y tienen que asumir de nuevo su condena ante la ley y la justicia porque ahí hay víctimas involucradas y violación a principios legales que se consagran en el ordenamiento de la República Dominicana para asegurar la convivencia y la paz de la sociedad”, señaló.

Agregó que es responsabilidad de las autoridades judiciales hacer todo lo que esté a su alcance para que “esto sea resuelto lo más pronto posible”.

La República Dominicana, a través de la Interpol, emitió ayer orden de captura internacional contra “Quirinito”, tras la investigación que arrojara evidencias de que no ha fallecido, como se había establecido en una acta defunción.

FINJUS

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Serbio Tulio Castaños, opinó que en la fuga, que calificó de espectacular, de “Quirinito” actuó toda una red que debe ser descubierta.

Dijo que el reto del Poder Judicial es someter a la justicia a todos los que actuaron en la acción que dejó en libertad a Pedro Alejandro Castillo Paniagua condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de un español en San Cristóbal.

La esposa de “Quirinito”, Jennifer Domínguez de Castillo, declaró a la Procuraduría General “que su esposo murió en su residencia, en horas de la mañana del pasado 5 de julio del presente año, y que no estaba en disposición de decir a las autoridades quién se llevó el cadáver ni dónde está enterrado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s