Suspenden a jueza que concedió “casa por cárcel” a “Quirinito”

Suspenden a jueza que concedió “casa por cárcel” a “Quirinito”SANTO DOMINGO.-Una fuente del Poder Judicial informó a este medio que el Consejo del Poder Judicial suspendió a la jueza de ejecución de la pena de San Francisco, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a “Quirinito”.

La suspensión de la magistrada llega momentos en que la Procuraduría General de la República investiga el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, quien supuestamente fingió su muerte en julio de este año para evadir su condena de 30 años por homicidio.

La Inspectoría del Poder Judicial profundiza las investigaciones para determinar las irregularidades que hubo en el caso, según supo este medio.

Este martes la Procuraduría anunció la suspensión y dijo que no descarta someter penalmente a Orlando Herrera Robles, el médico legista que “certificó” la muerte de “Quirinito”.

Fue el mismo Herrera Robles quien recomendó que “Quirinito” cumpliera la condena en su residencia en abril de este año para atender el cáncer que supuestamente padecía el recluso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s