Willie Mays ya tiene su calle en New York

willy calle 2 Por José Zabala

New York- El legendario jugador de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama Willie Mays fue honrado por líderes electos encabezado por el concejal Ydanis Rodríguez de la ciudad de New York.

En el encuentro contó con la participación del congresista estadounidense Adriano Espaillat, al senador Brian A. Benjamín, el concejal de NYC Bill Perkins, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta de NY Carmen De La Rosa, el hijo de Willie Mays, Michael Mays, Mario F. Alioto, de los Gigantes de San Francisco, Jacob Morris, Director de la Sociedad Histórica de Harlem, familiares y amigos entre otros líderes. 

Todos desvelaron “Willie Mays Drive” en honor al destacado jugador, conocido como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos.

Willie Mays Drive”, está ubicada en la calle Harlem River Driveway con 155 st. en las vecindades Washington Heights- Harlem. Esta ceremonia se realizó para celebrar la vida de Willie Mays y las contribuciones a New York, y para conmemorar el 63 aniversario de “The Catch” que hizo en la Serie Mundial de 1954.

Willie Mays, considerado un símbolo de la lucha de la comunidad afroamericana para que jugadores de color entren a las Grandes Ligas. El gran jugador jugo 22 años en la gran carpa, donde acumulo los números suficientes para entrar en el Salón de la Fama en el año 1979.

“Estamos aquí para reconocer un gran símbolo para toda nuestra nación como lo es Willie Mays, una persona que hizo historia en la zona y en Grandes Ligas. Una persona que es un símbolo para todos, especialmente para nuestros jóvenes de color que muchas veces tienen que enfrentar obstáculos.

En un momento que nuestra nación es divida por retorica negativa, es importante levantar símbolo como lo es el gran Willis Mays” dijo el concejal Ydanis Rodríguez, quien prometió realizar una área museo de personalidades símbolos de la ciudad y la nación.

Michael Mays, hijo de Willie Mays agradecido el gesto de la ciudad de New York y el estado en reconocer el legado de su padre nombrando una calle en la comunidad por sus aportes y sus hazañas en las Grandes Ligas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s