Mocanos inician patronales con coronación reina Rosa Alejandra Plascencia, Katherine Pérez, virreina y Darlenis Figueroa, princesa

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de piePor Luis Ramón López

MOCA.-Bailes, canciones, artistas, luces, colorido, belleza, esplendor y el calor humano de los mocanos, caracterizaron la ceremonia en la que un gran jurado seleccionó y coronó como reina a Rosa Alejandra Plascencia, Katherine Pérez, virreina y a Darlenis Figueroa, princesa, con la que se dió inicio a las festividades de las fiestas patronales Rosario 2017, en honor a la virgen  Nuestra Señora del Rosario.

Las tradicionales y populares fiestas patronales Rosario 2017, que el pueblo de Moca, disfrutrá hasta el domingo 8 de este mes de octubre, tendrá un amplio programa de actividades y espectáculos culturales, sociales, deportivos, recreativos y religiosos.

En la selección de la reina Rosa Alejandra Plascencia, Katherine Pérez, virreina y Darlenis Figueroa, princesa, de un total de 15 jóvenes participantes, que lo llevó a cabo un representativo y selecto  jurado de munícipes, encabezado por el famoso pintor José Collado, el actor y dramaturgo Gerardo-cuervo-Mercedes; el poeta Persio Pérez; Yanibel Cepín; el regidor Ramón Múñoz, entre otras destacadas personalidades.

El escenario del Polideportivo Moca”85, abarrotado de público  disfrutó la noche del jueves 28, de un gran espectáculo creativo , lleno de emocionates coloridos, vestuarios, decoración y luces, que diseñó la destacada diseñadora Naná Marte, en el marco del inicio de las festividades de celebración de las patronales Rosario 2017.

El Comité Organizador de las tradicionales y populares fiestas dedicadas a la Virgen Patrona del Rosario, que encabeza el doctor Angel López, alcalde del municipio de Moca, presentó un programa lleno de diversiones, espectáculos y actividades religiosas para toda la familia y edades, que estarán en la taarima principal instalada en el parque Cáceres, en donde cada día habran actividades diversas.

El doctor Angel López, alcalde del municipio de Moca, al acentuar el fervor religioso del pueblo mocano hacia su patrona la Virgen del Rosario, que en su honor la comunidad y sus autoridades veneran y que resaltan con el disfrute pleno en familia de sus actividades programadas.

Dijo que estos días de celebraciones con presentaciones artísticas, culturales, deportivas y recreativas populares, están también dirigidas  al rescate de nuestras tradiciones y costumbres.

El doctor López, consideró al pueblo mocano, una comunidad de hombres y mujeres trabajadores con un gran fervor religioso que veneran con reverencia a su Santa Patrona la Virgen del Rosario.

Entre las diveresas actividades programdas en estos días de celaebración de las fiestas patronales Rosario 2017, el viernes 6 de octubre, los mocanos, tendrán la Ruta Telemicro; sábado 7, noche de valores artísticos mocanos, evento patrocinado por la gobernación civil de la provincia Espaillat.

El domingo 8, en el cierre de las patronales Rosario 2017. En el trascurso del día, el tradicional encuentro de los mocanos residentes en Santo Domingo, en el club Recreativo.

En la noche para la clausura, el Comité Organizador anunció la presentación del merenguero típico Yovanny Polanco, el mambólogo, también en el club Recreativo.

 

 

í

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s