Tablajeros sacrifican reses frente a matadero en protesta por su cierre

 

image_content_8884897_20170928185626.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-Tablajeros de este municipio, se vieron en la obligación de sacrificar el ganado que venden en sus negocios, frente al matadero municipal, en protesta por su cierre, que lleva casi un año de reparaciones por parte de la alcaldía del municipio.

Culpan los vendedores de carne de la situación al síndico doctor Angel López, de quien aseguran sólo va al lugar a tirarse fotos, sin dar salida al problema del matadero.

Señalan que se vieron obligados a sacrificar las reses frente al matadero por necesidad y a la negligencia mostrada por la alcaldía, de terminar la reparación del único matadero que existe en la zona.

Sostienen que llevan nueves meses cogiendo luchas por el cierre del matadero y piden a las autoridades municipales que terminen las reparaciones en el edificio, de lo contrario, amenazaron que seguiran sacrificando los animales en la calle y los proximos lo haran en la carretera de la autopista Ramón Cáceres.

Manifestaron que por el cierre del matadero y no tener otro lugar para el sacrificio de las reses, los estan matando en otro sitio y pasando trabajo, con el temor de que un animal de eso mate a un niño o una persona cualquiera.

Reconocieron que la forma de sacrificio frente al matadero no es la correcta, pero que tomaron la acción en protesta, ya que no aguantan más la desesperación y pérdidas que el cierre le ha provocado.

“Si pagamos 100 pesos en el matadero por el sacrificio de una vaca, en otro lugar en La Vega, nos sale en 1,500 pesos”, se quejaron.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s