MOCA:Comité Organizador fiestas patronales Rosario 2017, celebrará certamen escogencia reina, virrena y princesa

21768022_10156676966630558_4813653531418632520_n.jpg

Por Luis Ramón López

MOCA.-El Comité Organizador de las fiestas patronales que se celebran del 28 de septiembre al 8 de octubre, en honor a la virgen patrona nuestra Señora del Rosario 2017, en este municipio, ha convocado a toda la comunidad a participar este jueves 28, del año en curso, de la elección y coronación de la Reina, Virreina y Princesa, en un certamen único lleno de colorido y atracciones,

El acto programado para comenzar a las 7:00 de la noche en el bajo techo del Polideportivo Moca’85,  ha creado grandes expectativas entre las jóvenes participantes y los distintos sectores mocanos.

Las tradiconale y populares fiestas Rosario 2017, máxima expresión de la cultura mocana, se  inician con la coronación de su reina, virreina y princesa, tendrán durante los días de celebración un amplio calendario de actividades sociales, religiosas, deportivas, culturales y recreativas.

Las fiestas patronales de Moca, dedicada a la patrona Virgen del Rosario, se inician este jueves 28 de septiembre formalmente y finalizan el domingo 8 de octubre.

El alcalde doctor Angel López, quien en rueda de prensa en los salones de la Sala de Sesiones de la Capitular, presentó  junto al Comité organizador  las candidatas a ser elegidas para encabezar las actividades de las festividades de las fiestas patronales en honor a la Virgen patrona Nuestra Señora del Rosario 2017.

Serán días, expresó el ejecutivo municipal, en que la comunidad mocana y sus distintos sectores se integraran a las celebraciones religiosas, presentaciones artísticas, encuentros sociales, charlas, fiestas populares y competencias deportivas, entre otras actividades.

Unas 14 candidatas buscan  ocupar los primeros lugares a reina,virrena y princesa, en un certamen en que las jóvenes participantes han hecho grandes esfuerzos , y las cuales tienen que reunir condiciones que van desde la edad, preparación académica y desarrollo personal.

El doctor Carlos Pérez, director del Departamento de Cultura, del cabildo mocano, informó que dentro de las actividades que se presentarán durante las fiestas patronales Rosario 2017, habran atractivas presentaciones artísticas, culturales, sociales, deportivas y religiosas, que buscan acercar la familia al entretenimiento sano y recreativo.

Una de esas importantes actividades dentro del calendario de celebración de  las fiestas patronales Rosario 2017, destacó el doctor Pérez, la disertación del intelectual mocano, Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre, con el tema: Rescate de la memoria histórica de Moca.

La actividad  tendrá lugar en Salones de Sesiones del Ayuntamiento Municipal, el
viernes 6 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y es auspiciada por el Comité Organizador de las Fiestas Patronales ROSARIO 2017 y la Tertulia de Arnaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s