
SANTO DOMINGO.- Mónica Moura, esposa del publicista brasileño y asesor de campaña Joao Santana, declaró hoy ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.
“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, afirmó Moura.
Y recalcó posteriormente: “En Dominicana y Argentina nunca, nada”, dijo durante el interrogatorio, y de acuerdo con lo reseñado por el diario brasileño Estadao.
Santana y Moura trabajaron en la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina.
EL PLD
Mientras tanto, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se siente “completamente satisfecha” por las declaraciones de ayer en Brasil de la esposa del encarcelado publicista Joao Santana, de que la constructora Odebrecht no financió las campañas electorales dominicanas del 2016 ni del 2016.
Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de que concluyera una reunión del Comité Político de esta entidad política.
Fuente: Almomento