
Por Nicolás Arroyo Ramos
SANTO DOMINGO.- Bajo el auspicio del Patronato Nacional de Ganaderos y el respaldo del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana, otras instituciones del Estado y empresas privadas, concluyó con éxitos este domingo la Feria Nacional Agropecuaria 2017.
La actividad estuvo dedicada al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez que contó con una masiva asistencia de turistas, empresarios, funcionarios, comerciantes, periodistas, estudiantes y el pueblo en general.
Desde el sábado 11 y hasta el domingo 19, todo fue algarabía en la Ciudad Ganadera, con la asistencia de un público masivo desde distintos lugares del país, ya que se instalaron módulos de distintas empresas nacionales vinculadas con la agropecuaria nacional.
Se exhibieron y vendieron productos agropecuarios a precios de costos. A los asistentes se les daban explicaciones acerca del proceso productivo de las aves, ganado, cercos y otras variedades de animales, así como de la producción de yuca, plátanos, batata, vegetales, tabaco, café, cacao, habichuelas.
El módulo del Instituto del Tabaco de la República fue el más atractivo, vistoso y visitado durante los ocho días de feria, al que acudieron cientos de turistas, empresarios, funcionarios, estudiantes, periodistas, comunicadores a recibir explicaciones de la importancia del tabaco y su impacto en la vida social, económica y cultural del país, también un equipo de mujeres fabricantes de cigarros a manos daban demostraciones de la elaboración de estos.