Perú embarga los bienes de Odebrecht y otras siete empresas brasileñas

Un manifestante contra la corrupción, ayer en Lima.Por Raúl Tola

LIMA, Perú.-La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) ordenó embargos por más de 260 millones de soles (unos 80 millones de dólares) contra ocho compañías brasileñas con presencia en el país, todas vinculadas al caso Lava Jato.

El monto mayor corresponde a la constructora Odebrecht, que deberá pagar más de 150 millones de soles.

De momento, han sido congeladas las cuentas bancarias, los bienes inmuebles, los vehículos y las cuentas de terceros de estas empresas, entre las que se encuentran Queiroz Galvao y OAS.

Según el medio de investigación digital «Ojo Público», el 18 de enero fueron intervenidas más de cuatro mil hectáreas de una sucursal de Odebrecht en Olmos, al norte del Perú. Se esperaba que ocurriera lo mismo con el edificio de siete pisos del barrio de San Isidro que la constructora usa como sede, pero éste figura a nombre de un fideicomiso de la subsidiaria de un banco.

Deja un comentario