Por Luis Ramon López
MOCA.-El Procurador Fiscal de la provincia Espaillat, licenciado José Anibal Carela, exhortó a la población a celebrar estas navidades con moderación y prudencia, que los organismo que tienen que ver con la seguridad ciudadana están trabajando 24/7.
Manifestó Carela que tanto el ministerio de Interior y Policia, Ejército Nacional, Junta de vecinos, la Policia Nacional, Coba, Medio Ambiente y la fiscalia, se mantienen trabajando y monitoriando constantemente en estos días de fiestas, para que las mismas transcurran sin hechos que lamentar.
El funcionario judicial, en ese sentido pidió a la población y a los dueños de negocios y establecimientos de diversión acogerse al mandato de extensión de horario, a que se cumpla, para de esta manera evitar situaciones, que se nos puedan ir de la manos.
Expresó que en este equipo de trabajo existe un gran deseo de trabajar , que podriamos decir el día 15 de enero de 2017, todo marchó bien, todo salio bien, porque mientras la población de manera moderada va a celebrar, nosotros esteremos en la calles trabajando 24/7.
El licenciado José Aníbal Carela, reiteró su llamado a la población, de que tiene que poner de su parte, que el ciudadano que prenda un radio, tiene que tener presente que al lado vive un vecino, el que anda en un vehículo en las calles, debe entender que hay gente dormiento, también deben de anda moderamente.
A los dueños, administradores y propietarios de negocios, el magistrado Carela tambien los negocios deben de cuidarse de que no hayan armas de fuegos, de que no hayan menores y de que ese horario extendido tampoco sea para extralimitarse porque de los contrario sus dueños pueden perden sus bocinas o sus equipos y también pueden terminar con su negocio cerrado por no saber darle uso a lo que establece la ley.