Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- El licenciado Fernando Moronta, locutor de vieja data, abogado y productor de televisión de esta comunidad, representa una de las figuras más populares, dinámicas y emblemáticas de la comunicación mocana.
Moronta, quien comenzó a labor como locutor en la emisora Radio Ideal, a mitad de la década de los años 70s y, por su dedicación profesional y solidaridad mostrada con la gente se ha ganado una gran admiración, confianza y respeto de la población.
Es en la actualidad el director propietario del programa de televisión “Al Medio Día”, producido diariamente a través del canal del cable local Televiaducto; ejecutivo de la empresa Industrias Macier, productor de varios programas radiales y participante activo en varias instituciones de servicio de la comunidad.
Contradiciendo las predicciones bíblicas de que “nadie es profeta en su tierra”, el licenciado Fernando Moronta, a lo largo de su ejercicio profesional en la radio y la televisión mocana se ha convertido en un gran líder para muchas familias residentes en esta comunidad, especialmente por su sentido de responsabilidad, seriedad y solidaridad.
“Me solidarizo mucho con las personas que tienen problemas y de alguna manera participo para que tengan soluciones en la medida de lo posible, ya sea a través de las autoridades o de manera directa haciendo algunos aportes o llamando a los empresarios amigos para que colaboren”, expuso el licenciado Fernando Moronta.
Manifestó que aunque viene de un barrio humilde, ha logrado un reconocimiento social de la gente “Me siento muy honrado, premiado y hasta orgulloso del cariño y las manifestaciones de admiración y respeto que me tiene mucha gente, valoro eso como el mayor regalo de Dios”, significó el destacado comunicador y abogado mocano.
Dijo que se siente premiado, ya que desde una comunidad del interior como es Moca, ha logrado trascender y que le reconozcan a nivel nacional, llegando incluso a que el Circulo de Dominicano de Locutores lo premien como uno de los mejores de todo el territorio nacional por su estilo chispeante y penetrante.
A lo largo de su carrera en la comunicación el licenciado Fernando Moronta, también ha recibido premios de la Asociación de Locutores de Santiago, Club Rotario Moca, Unión de Juntas de Vecinos, Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos de la Provincia Espaillat, iglesias evangélicas, clubes barriales, juntas de vecinos, ligas deportivas y más.
“Nada humano debe ser ajeno para un comunicador, por lo que he tratado de identificarme siempre con cada uno de los problemas que afectan a la gente en los barrios, las comunidades y ayudarle en la medida de lo posible a la solución”, expuso el reconocido locutor local.
Dice que el compromiso que tiene con la gente de Moca y la región ha sido tan grande que aunque en muchas ocasiones ha recibido ofertas de trabajo para marcharse a Santo Domingo y la ciudad de Santiago, siempre quiso estar en su pueblo al lado de la gente que más necesitan de manos solidarias.