Ex alcalde de Moca pide enfrentar la tala de árboles en la RD

Rubén Lulo Gitte preside la Sociedad Ecológica de Espaillat.Por Edward Fernández

MOCA. El ex alcalde de este municipio, Rubén Lulo Gitte, advirtió a las autoridades sobre los “graves daños ecológicos” que desaprensivos les están causando a los bosques dominicanos con la tala indiscriminada y quema de árboles para producir carbón vegetal.

Gitte, quien es presidente de la recién creada Sociedad Ecológica de Espaillat, lamentó que el corte de árboles se haya vuelto común sin que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales les pongan freno a esa práctica.

“República Dominicana se está quedando sin bosques”, dijo el ecologista al hablar con reporteros de Diario Libre.

Denunció que decenas de haitianos están entrando al territorio nacional a talar árboles para hacer hornos y luego trasladar el producto a la vecina nación. “La industria más próspera de Haití es la venta de carbón vegetal, y allá no hay un solo árbol. Es acabando con nuestros bosques que están”, declaró Gitte.

Tanto a las autoridades del vecino país, así como a las de República Dominicana, sugirió buscar otras alternativas para proteger los recursos naturales.

Deja un comentario