Por Luis Ramón López
MOCA. La juventud dominicana, la que siempre ha desempeñado papeles estelares en nuestra historia desde diferentes ópticas, en la actualidad luce «dormida y anestesiada».
La observación es del empresario Ramón Santana Rodriguez, presidente de la empresa Agrosaro, quien asegura que en los jóvenes de hoy, se nota una dejadez por las actividades culturales, deportivas y hasta sociales si comparamos el crecimiento poblacional.
Sostiene que en esencia el joven de las últimas tres generaciones han tenido más oportunidades y herramientas tecnológicas, que las que les antecedieron, pero han perdido de vista su verdadero rumbo en la búsqueda de cambios.
Refiere en ese sentido, Santana Rodriguez, que la juventud no está tan identificada con los problemas y necesidades de la gente y de la misma sociedad, pidiendo su espacio.
«El joven de hoy, al parecer es más tímido para exigir derechos y denunciar el comensalismo, que se da por esa indiferencia de la mayoría de la juventud», manifestó el empresario mocano.
Sostiene que nuestra juventud piensa ahora más en lo material y mundano, olvidándose de lo humano, sencillo, humilde y sobre todo de lo espiritual, lo que debe de ser en lo cotidiano de su vida.
Indica Ramón,Santana Rodriguez, presidente de la empresa agroveterinaria Agrosaro, que distribuye los agroinsumos FERSAN, que los jóvenes nuestros son soporte de cambios para nuestra sociedad, pero para ello explica se necesita un activismo real y un compromiso permanente de identidad pastoral.
Dijo que no podemos vivir bajo la amenaza de la globalización de la indiferencia.
«La juventud no puede dejar para un segundo plano, defender sus valores y exigir sus derechos inalienables», manifestó, recordando que la acción es el proactivo del desarrollo en la familia y la sociedad.