Graducación en Moca, de 60 nuevos Policia Juvenil Comunitario; acto encabezará director general PN

Policía Juvenil en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA.-Éste miércoles 10 de julio, del cursante año, será  la graduación de los primeros 60 jóvenes, que formarán la Policia Juvenil Comunitaria, que tendrá como fundamento trab13627141_1252350154790098_6047404046517201577_najar con jóvenes de 10 a 18 años, en la dirección de darle formación y disciplina, que transmitirán y sirDiloné Ovalles Candidato para alcalde de Moca por el PLD acepta derrota del doctor Ángel López del opositor PRM - En una conferencia de prensa en el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la ciudad Moca.van de ejemplo en los diferentes barrios y comunidades del municipio y la provincia.

Esta iniciativa  cuenta con el respaldo de la gobernación provincial y su incumbente representante el licenciado Diloné Ovalles y el apoyo de los sectores empresarial y comercial. Estos jóvenes finalizados los estudios y formación, se incorporarán a actividades productivas en los aspectos culturales, deportivos y sociales.

La ideal es, comenta el gobernador licenciado Diloné Ovalles, es lograr que la gran mayoria de esos jóvenez, que de algunas maneras son los que andan en las calles delinquiendo, porque hay un código muy benévolo y frágil, que les permite que ellos cometan una acción delincuencial, puedan incorporarse a tareas e iniciativas productivas.

El programa comenzó en el mes de enero con 140 jóvenes, donde su formación es muy rigurosa, todos los sábados de 8 a 4 de la tarde, que cubre ejercicios físicos, formación académicas, moral y cívica. Reciben la misma formación que se le dá regular a un miembro de la Policia Nacional.

En ese sentido Ovalles, informó que de los 140 jóvenes participantes inicialmente, de ellos quedarón 60, que por la rigurosidad del estrenamiento los otros restantes no resistieron y decidieron retirarse.

Señaló que la gobernación busca con este programa como institución del gobierno, trabajar de manera directa con uno de los elementos más importante, que tiene una participación en lo que es la inseguridad ciudadana, ya que son estos los jóvenes entre las edades de 10, 12, 13, 15 y 16 años, los que andan en las calles delinquiendo, a veces por mutus propio o inducidos de otra persona que se aprovecha de esa debilidad de los jóvenes en esa edad.

ACTO DE GRADUACIÓN

Al este acto de graducación de los 60 jóvenes de la Policia Juvenil Comunitaria, que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, en la Cancha municipal, será encabezado por director general de la Policia Nacional, mayor general Nelsón Peguero Paredes y el general Goico Campagna, actividad académica que desarrolla la entidad policial dentro del Plan Estratégico 2016-2020.

Invitados también a la ceremonia de graduación 26 empresarios, autoridades de la provincia, entre ellos los electores regidores, síndicos y diputados, así como los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Director Interno y Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento policial, José Acosta Castallanos, Director Regional Cibao Central de la Policia Nacional, con asiento en Santiago y otros sectores de la vida mocana.

Los 60 jóvenes a graduarse como Policia Juvenil Comunitaria, con los auspicios de la Gobernación de Espaillat, y que contó con el apoyo del sector empresarial y comercial recibieron capacitacion en cortesia y disciplina policial, órden cerrado, liderazgo juvenil, protección del Medio Ambiente, primeros auxilios, prevención de riegos, derechos y deberes humanos, desarrollo de talentos artísticos, disciplinas deportivas y programas de paz.

 

 

 

Deja un comentario