Muere en accidente áreo en EE.UU estudiante de aviación de origen mocano

Por Ben Lockhart

LOGAN, Utah.-Un estudiante de aviación de la Universidad Estatal de Utah, oriundo de Moca, en la República Dominicana, murió este lunes, en un accidente aéreo, mientras volaba como parte del programa de entrenamientos de formación de la escuela universitaria.

Frank Marino De León Comprés, de 21 años, estaba volando sobre una superficie de tierras de cultivo de colinas entre Hyrum y el Paraíso, según las autoridades, cuando su monomotor, DA-40 avión Diamond avión se estrelló poco después del mediodía.

Los equipos de emergencia encontraron De León Comprés muertos. No había nadie más a bordo de la aeronave, dijo el Sheriff del Condado de Cache Jefe Adjunto Matt Bilodeau.

Aviones adicionales desde el Aeropuerto Logan-Cache se utilizaron para detectar el avión accidentado, dijo Bilodeau. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando la causa del accidente.

De León Comprés, que era oriundo de Moca, en la República Dominicana, fue el último año de la tecnología de la aviación del estado de Utah y programas piloto profesional. Estaba volando para obtener más horas de vuelo en solitario necesario para obtener su licencia de piloto comercial, dijo el portavoz de la universidad Maren Aller.

Otros estudiantes del programa son aturdidos y entristecidos por la muerte repentina de su compañero  estudiante, dijo Aller. De León Compres era también miembro de la Asociación de Estudiantes de USU República Dominicana y un asistente residente en Davis Hall de la universidad.

El avión despegó del aeropuerto Logan-Cache. Había un viento 6 mph en el momento, pero las condiciones de vuelo se considera satisfactorio sin restricciones aplicables, dijo Aller.

Aller dijo que la muerte de León Comprés ‘es la primera vez en la historia del programa de aviación USU, que fue fundada en 1939. Cerca de 180 estudiantes están inscritos actualmente en el programa piloto profesional en la universidad.

profesor de la aviación Andreas Wesemman alabó De Leon Compres, diciendo que era un estudiante de honor a quien admiraban otros estudiantes.

«Fue uno de nuestra más aguda», dijo Wesemman en un comunicado. «Estaba bien motivadas y muy querido en el programa. Este es un día triste para el programa de aviación USU «.

Frank de León, el estudiante de origen mocano, que murió en un accidente de aviación en Utah Estados Unidos,  en los entrenamientos finales para su graducaicón de piloto, era hijo de Mary Luz Comprés y Frank de León.

Contribuyendo: Cleon pared, Andrew Adams

Deja un comentario