Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- El periodista mocano, residente en Nueva York, Luis Ramón López, advirtió anoche que la tripleta conformada por Danilo Medina, a la presidencia de la República; Carlos Alberto Amarante García, diputado y Diloné Ovalles, alcalde por el PLD y el Bloque Progresista obtendrá una contundente victoria electoral en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Entrevistado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión canales 48 y 115-, produce y conduce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el director del portal digitalMocapresente.net, manifestó que en la ciudad Nueva York Danilo Medina, Amarante García y Ovalles se ha convertido en un fenómeno de popularidad y aceptación, tanto dentro del PLD como personas independientes que desean lo mejor para su pueblo.
El destacado comunicador mocano, radicado desde hace 25 años en la Gran Urbe norteamericana dijo que la boleta electoral presentada por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, integrada por estas tres figuras -Danilo Medina, Carlos Alberto y Diloné-, está muy por encima de cualquier oferta que hacen otras organizaciones políticas, ya que constituyen tres figuras confiables y bien valoradas por esta población en el sentido más amplio de la palabra.
Al referirse al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, el comunicador mocano, dijo que la comunidad dominicana en Nueva York y fundamentalmente la mocana, tiene una alta valoración por el trabajo que a favor de los dominicanos ha hecho el actual mandatario, especialmente por mejorar la educación, las visitas sorpresas a los campos y por enfrentar la pobreza.
Significó que en lo que respecta al joven ingeniero civil y aspirante a diputado del PLD, Carlos Alberto Amarante García, será el más votado por la mayoría, debido a que ha logrado una empatía con la juventud, los deportistas, miembros de su partido, representantes de clubes sociales y deportivos, ligas, juntas de vecinos y estudiantes, al que favorece su gran humildad y don de gente para tratar con las personas de diversas edades.
¨Ese joven llamado Carlos Alberto Amarante García, constituye todo un fenómeno de popularidad y aceptación tanto en Moca, toda la geografía de la provincia Espaillat y las personas de mi pueblo que viven en Nueva York, estamos seguro que será el diputado más votado de nuestra provincia, porque además ha aceptado con mucha inteligencia la asesoría de su padre, Carlos Amarante Baret, quien ha demostrado ser un gran maestro de la política y excelente funcionario¨, expuso.
Manifestó que en lo que respecta al candidato alcalde del municipio de Moca, licenciado Diloné Ovalles, en las elecciones del 15 de mayo próximo ganará ampliamente la alcaldía, fundamentalmente con el apoyo de importantes sectores políticos, económicos y sociales de la comunidad, ya que desde la gobernación se ha probado como un gran gerente y persona con una gran vocación de servicio y capacidad.