Lucha política

El Jóven DecimeroPor Rafael Reyes Méndez

Con intención de ayudar y también de contribuir yo le quiero sugerir a nuestra Junta Central. Pa’ problemas evitar: con denuncias y alegatos que quieren ser presidente, se convoque urgentemente a una lucha de inmediato.

La lucha será a 1 caída. De se posible hasta a dos. Se permitirá de to’ hata que alguien cacao pida. Y emprenda la estampida escalando los barrotes, dejando abajo el molete de la batalla campal; quien gane se va a llevar la presidencia de un pote.

Olvídense de votar en boleta complicada, pues quien sea seleccionada debe una lucha ganar. Esa lucha colosal de manera contundente arrojará ciertamente quien gobierne la nación; la lucha es la solución pa’elegir al presidente.

Imagínese que gallera si en el parque Eugenio María de Hostos se presenta a bajos costos una especial cartelera. Y en una jaula se metiera al gallito Abinader dando codazos a granel contra Danilo y Minú; que tremendo revulú por alcanzar el poder.

Que me dice de Guillermo con su toga y su birrete a Danilo dándo fuete como todo un paquidermo. Y todod dentro de un termo en una lucha campal donde quien logre ganar será por el pueblo premiado con orgullo bien llevado l solio presidencial.

Si la Junta me hace caso evitará convulsiones, peleas y muchos millones en gastos y fracasos. Un país en el ocaso debe ser inteligente y no exponer a su gente al trauma electoral; la lucha nos va a ayudar a elegir al presidente.

Este ha sido mi consejo a nuestra Junta Central si me quieren escuchar, se van a morir de viejo. No se hagan los pendenjo s dejen atrás sus maruchas que debajo de la ducha todo queda limpiecito; se termina su jueguito si le hacen caso a mi lucha.

*Rafael Reyes Méndez, es un escritor popular decimero mocano, oriundo del distrito municipal de Monte de la Jagua, Moca.

 

 

Deja un comentario