Allanan tienda de mascotas por realizar peleas de gallos (crueldad) en Brooklyn

NEW YORK.-El Departamento de Policía (NYPD), junto a la Asociación Americana para Prevenir la Crueldad Allanan tienda de mascotas por realizar peleas de gallos en Brooklyncontra Animale(ASPCA), allanaron el miércoles una tienda de animales en Brooklyn en donde se hacían peleas de gallos. 

Docenas de gallos y gallinasademás de otras aves exóticas y un pit bull cachorro, fueron sacados de Pet NV, ubicado en el número 71 de la avenida Central en Bushwick.

Esta es por lo menos la segunda vez en dos años en que las autoridades han sacado animales del mismo local.

“La ASPCA está ofreciendo cuidados y asistencia forense al NYPD para trata a los animales sacados del recinto, luego de cuatro órdenes de allanamiento a este lugar”, dijo la organización en un comunicado.

Los gallos se encontraban en un patio grande rodeado de jaulas de metal y contenedores de basuras para mantener los alimentos.

En el 2014, la Policía sacó alrededor de 50 gallos de sus jaulas de metal que se encontraban en el sótano de latienda Pet NV  y el dueño Jeremías Nieves fue arrestado e impuesto de cargos por peleas de animales.

Ese allanamiento hizo parte de la investigación llamada “Operación Angry Birds”, que se llevó a cabo enQueens, Brooklyn y al norte del estado, lo que conllevó a varios arrestos y al rescate de casi 3,000 gallos.

A través de Twitter, el escuadrón del NYPD para la protección de los animales, NYPDPaws, felicitó a la organización ASPCA por su gestión.

Deja un comentario