ESCANDALO: Katel, el contacto del «El Chapo»

Por J. Adalberto Villsana

La actriz mexicana Kate del Castillo sería quien haría las gestiones necesarias para la realización de la película biográfica de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», de a cuerdo con una entrevista que concedió al «hombre más buscado del mundo», para la revista «Rolling Stone».

En una entrevista para el rotativo «The New York Times», el actor estadounidense Sean Penn, reveló que él y Del Castillo entrevistaron a «El Chapo» en México, para la citada revista. En primera instancia en un lugar donde se enfrentaron los hombres del sinaloense con las Fuerzas Federales mexicanas; luego continuaron por otros medios.

Como se recordará, la noche del pasado viernes las autoridades mexicanas informaron que Guzmán Loera fue recapturado en parte porque él planeaba una película sobre su vida, y contactó con los actores y productores, lo que permitió a las autoridades a seguirle la pista.

Penn en la entrevista dice sentir que «El Chapo» elegiría a Del Castillo para gestionar la película, toda vez que quien se puso en contacto con ella fue el abogado de «El Chapo», después de que ella envió mensajes de apoyo en Twitter.

Estima que era la única persona en quien confiaba para guiar el proyecto cinematográfico, de acuerdo a lo dicho por Penn, quien oyó hablar de la conexión con Del Castillo a través de un amigo común, y le preguntó si podía hacer una entrevista.

Para el actor estadounidense no está claro si los contactos que se describen en la historia son los que llevaron a la detención de Guzmán Loera; sin embargo, un funcionario federal, que habló bajo condición de anonimato, afirmó a la agencia AFP, que la reunión ayudó a la recaptura.

Sobre la entrevista publicada ayer en la revista «Rolling Stone», Penn dijo que viajó a la selva mexicana en octubre pasado, para llevar a cabo la entrevista, con una duración de siete horas, que continúo luego por las vías telefónica y de videoconferencia.

Penn narró que realizó todo lo posible para mantener la seguridad establecida, como fue la compra de teléfonos móviles baratos que luego eran destruidos, uno por cada contacto, uno por día, «destruir, quemar, comprar».

La entrevista con «Rolling Stone» es probablemente la primera que concede «El Chapo» en décadas y se llevó en varios encuentros, se dice que inició en octubre del año pasado, en un viaje que pasó de la selva a la montaña.

Custodiado por más de 100 hombres con camisa de seda, «El Chapo» recibió a Penn y Del Castillo, actriz mexicana, que por cierto interpreta a una narcotraficante en una teleserie.

Deja un comentario