Denuncian trasladan a miles de votantes a Moca de Santiago, La Vega, Salcedo y Puerto Plata para votar en elecciones

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El licenciado Carlos Raúl Jiménez, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Junta Municipal Electoral de esta localidad, denunció anoche que desde Santiago, Salcedo, La Vega y Puerto Plata trasladan cientos de personas a esta localidad, con el objetivo de que en las próximas elecciones voten en este municipio y en algunos distritos municipales de esta demarcación.

El destacado dirigente del PLD en esta localidad, al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115 produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, dijo que desde abril pasado advirtieron de esta irregularidad al presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario y a los demás miembros de este tribunal electoral con el objetivo de que se haga la corrección adecuada.

Manifestó que los traslados masivos de votantes desde otros lugares cercanos a los municipios de Moca, Cayetano Germosen y San Víctor, al igual que a los distritos municipales de La Ortega, Canca La Reina, Juan López y Las Lagunas podrían alterar los resultados electorales en estas demarcaciones lo cual sería violatorio a la Constitución, Ley y la democracia, ya que se estarían eligiendo en esos lugares a personas que no son de estos lugares.

Jiménez, quien es abogado especializado en asuntos electorales dijo que los traslados de votantes de otros lugares a Moca se han estado haciendo desde La Vega y Santiago al distrito municipal de Ortega; Licey Santiago al Distrito de Canca La Reina; desde Puerto Plata a Gaspar Hernández; Desde Santiago a Monte de La Jagua, desde el municipio de Tamboril Santiago hasta el municipio de San Víctor; desde La Vega al municipio de Cayetano Germosén y desde Salcedo a Las Lagunas.

El dirigente del PLD acusó de estos traslados a personas inescrupulosas del Partido Revolucionario Moderno que, creen que con estos traslados ganarían las elecciones en estos municipios y distritos, lo cual negó que sea una manera limpia de participar en elecciones, ya que eso constituye un fraude que solo busca engañar a los electores.

Deja un comentario