
Por Luis Ramón López
NEW YORK.- La visita del ex presidente doctor Leonel Fernández, busca según trascendió rebustecer su presencia en los cruadros dirigenciales y los cuadros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la delibilidad de los grupos del ala del presidente Danilo Medina, en la Gran Manzana
Desde ayer que fue la llegada a la ciudad de New York, del presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, se ha armado un «abispero político» en los predios del PLD, que mantiene en un estado de nerviosismo al sector del presidente Danilo Medina, ya que los mismos lucen dormidos y sin arrastre.
Se alega que las corrientes que siguen las directrices del presidente Danilo Medina, nadie le pone caso por los «escépticos» y pocos productivos, donde incluso se ha dicho que en las altas esferas del poder «no le escuchan» ni muchos menos les ponen caso.
Esa debilidad es lo que ha motivado al ex presidente Leonel Fernández, reactivar sus cuadros para un protagonismo electoral a su favor y que a la cabeza brilla el aspirante a diputado Gregorio Morrobel y otros detacados dirigentges peledeístas de su corriente, que ha sintonizado una buena campaña publicitaria, que cuenta con el aval y apoyo del ex mandatario.
El doctor Leonel Fernández, el único que en su mandato tomó en cuenta al PLD, en el Estado de New York, con algunas plazas de trabajo, que todavía existen, es lo que lo ha llevado a establecer contactos con sus cuadros dirigenciales y de base aquí.
En tanto el sector del danilismo que luce «dormido» y dividido por el poco apoyo y abandono de su gobierno a sus gentes en esta ciudad, pierde el control de animar a los cuadros del PLD a trabajar por la reelección del presidente Danilo Medina.
Se habla de que la visita del ex presidente y líder del PLD, doctor Leonel Fernández, se atribuye a una posible «avalancha» de peledeístas hacia el PRD y otras organizaciones de oposición, que son las que mantienen la hegemonía política en el Estado de New York y zonas aledañas.
Otro de los factores, es que existe un gran disgusto en la militancia del PLD, lo que se refleja en la baja asistencia a reuniones y otras actividades, y se atribuye a que no se ha tomado en cuenta a los peledeísta que trabajaron para llevar al presidente al poder en el 2012.