Empresario señala gobierno haitiano «chantajea» a dominicano con veda a productos

Por Luis Ramón López

MOCA.- El empresario apropecuario Ramón Santana Rodríguez, urgió del presidente Danilo Medina, tomar medidas que eviten la quiebras de los productores avícolas y pecuarios, tras la prohibición de unos 30 productos dominicanos por parte del gobierno haitiano.

Santana Rodríguez, estima que el gobierno debe buscar otros mercados en el área que compren huevos, pollos y otros rúbros alimenticios que producen nuestros hombres del campo.

Sostiene que el gobierno haitiano ya lo que viene haciendo con los productos dominicanos, es un chantaje, que los dominicanos no podemos seguir tolerando ni aceptar.

En su oponión el presidente de Agrosaro, señala que el gobierno haitiano como represalia al Plan Nacional de Regularización de Extrajeros, ha prohibido la entrada de los alimentos dominicanos, que mayormente se producen en el Cibao.

«Esto produce desde luego inquietud en el sector productor cibaeño de pollos y huevos específicamente que viene atravesando por serias dificultades», indica el empresario agropecuario mocano.

Apeló al presidente Danilo Medina, a que ponga sus ojos de atención a los productores avícolas del Cibao, para que no quiebren y este sector de la economia se mantenga.

Reiteró  su llamado al presidente Danilo Medina, a buscar nuevos mercados que puedan sustituir a los de Haití.

«No podemos seguir negociando con los haitianos, mientras ellos actuen de malafe y usando el comercio como un escudo político de engaños», apreció el empresario Ramón Santana Rodríguez.

Deja un comentario