

Por Luis Ramón López
JAMAO AL NORTE. Esta comunidad de la provincia Espaillat, se levantó en protesta contra la empresa electrica Edenorte, en reclamó de luz 24 horas, rebaja en las abusivas facturas y el cese de los tediosos apagones.
En las oficinas comerciales de Edenorte que opera en este municipio, cientos de manifestanetes se conglomeraron desde tempranas horas de la mañana de este pasado miércoles, en la que exigian respeto a la población por parte de la compañía electrica que se ha burlado de todo un pueblo.
Portando pancartas, los manifestantes vociferaban consignas contra Edenorte y los apagones que duran hasta 20 horas diaria, la alta facturación y exigiendo incluir a Jamao al Norte al circuito de las 24 horas.
Una de las pancartas que se levantaba en medio de la protesta, que llevó a todo el pueblo lanzarse a las calles, rezaba «basta ya de pagar apagones», mientras otras «Jamao merece la energia que pagamos»; energia 24 horas y rebajas en las tarifas, que son muy altas.
El piquete a la compañia electrica Edenorte Dominicana, contó con el apoyo solidario de las juntas de vecinos, las iglesias católicas y evangélicas, la sociedad cívil y otras importantes organizaciones del municipio.