
Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA.- El ingeniero Ranfis Sánchez, presidente del Club Rotaract Moca Dos de Mayo y el miembro Benjamín Jiménez, destacaron anoche los aportes que realiza esa institución a la formación de líderes jóvenes y con vocación de servicio y llamaron a la juventud a integrarse a las actividades que realiza esta institución.
Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 48 y 115, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, expresaron que Rotaract, cuyo nombre proviene de «ROTARy in ACTion», es un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años inclusive.
Significaron que esta entidad tiene la meta de ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.
Los rotaractianos tienen acceso a los numerosos medios que ofrecen Rotary Internacional y la Fundación Rotaria. Dijeron que Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades.
Rotaract comparte con Rotary la filosofía de la conciencia y la fraternidad internacional, la solidaridad, la amistad con vocación y actitud de servicio, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio -en contraste con la beneficencia como el mejor camino para lograr la paz en el mundo.