Aterrizajes de emergencia de aviones en La Guardia, por impacto de aves en espacio

NUEVA YORK – Varios aviones se vieron obligados a aterrizar en el aeropuerto LaGuardia (LGA) tras ser impactados por aves.

Al menos tres aviones tuvieron que descender de emergencia este miércoles, según informaron las autoridades.

Dos de los vuelos impactados por las aves fueron de la aerolínea Express Jet, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Los aviones aterrizaron de forma segura y sin daños, y nadie resultó herido, según el informe.

Unas 12 horas después otro avión de la aerolínea Air Canada también fue impactado por aves. Este vuelo también aterrizó de forma segura.

Las aves son un problema común en el espacio aéreo del área tri-estatal, y en lo que va del 2014 se han reportado unos 15 incidentes.

En el 2009 el vuelo de la aerolínea US Airways número 1549 había salido del aeropuerto LaGuardia con 155 personas a bordo, incluyendo al personal de vuelo.

Con solo minutos sobrevolando el área de Nueva York, una bandada de gansos chocaron contra las turbinas del avión, causando la caída al Río Hudson.

El milagroso aterrizaje de emergencia fue realizado por el capitán Chesley «Sully» Sullenberger III, quien fue catalogado como todo un héroe.

Dicho vuelo fue catalogado como “Milagro en el Hudson”, ya que todos abordo sobrevivieron.

Deja un comentario