
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El primer tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte repartió 70 años de cárcel a cuatro individuos que formaban un grupo que se dedicaba a atracar de noche y de madrugada con escalamiento y alevosía en residencias situadas en urbanizaciones.
Aniel Ezequiel Reyes Gómez, condenado a 10 años y un millón de pesos de indemnización
Una de las familias afectadas por los malhechores es la Tejada Pérez formada por los esposos doctor abogado Lucas Rafael Tejada Hernández y licenciada Violeta Altagracia Pérez María quienes junto a sus hijos fueron asaltados en su residencia de la urbanización Caperuza 2da., amarrados y durante dos horas y media sometidos a tortura para que les buscaran todo lo que para ellos tuviera algún valor para su venta en la calle.
El doctor Lucas Rafael y Violeta Altagracia son los padres de la ex reina de Santa Ana Violeta Mistral Tejada Pérez quien todavía igual que sus demás hermanos evocan la angustia que vivieron y suelen tener sueños de pesadilla.
Tres de los salteadores fueron condenados a cumplir 20 años de prisión cada uno y al pago de dos millones de pesos como indemnización por los daños morales, sicológicos y materiales. El cuarto sujeto, que está en libertad bajo fianza, los jueces le cantaron 10 años de cárcel y a pagar un millón de pesos por los daños que sufríó la familia Tejada Hernández – Pérez María.
Carlos Manuel Hernández Reynoso alias El Vico, jefe del grupo, Johance Paula Mejía, alias El Gordo y Amaurys Javier Polanco alias Lalo, oyeron a la secretaria del tribunar cantarles 20 años de cárcel para cada uno, para un total de 60 años y sus respectivos pagos de indemnización. A Aniel Ezequiel Reyes Gómez quien está en libertad por el pago de una fianza, los jueces les echaron 10 años de prisión y un millón como pago de indemnización, por haber participado como cómplice del hecho.
La sentencia condenatoria al grupo de bandidos se produjo el miércoles 18 de junio, días antes de cumplirse un año del atraco con escalamiento a mano armada en la casa de la familia Tejada Hernández- Pérez María la madrugada del 10 de julio de 2013.
El tribunal penal lo integraron los magistrados Ramón Pascual Arias, Rafael Matías Rodríguez y María de los Angeles Concepción (Marilú). La juez Saturnina Rojas miembra, está de vacaciones.
En el número 613 correspondiente a la segunda de edición de julio del 2013 EL JAYA publicó la declaración del doctor Lucas Rafael Tejada en la cual detalló el horror a que fue sometido junto a la familia por los malandrines quienes encapuchados y sobando las armas de fuego que cargaban proferían amenzas mientras recogían todo que pudieron llevarse como 20 mil pesos en efectivos, un arma de fuego que tenía con permiso legal, televisores, celulares, cámaras fotográficas y laptos, entros otros objetos.
Luego de producirse la sentencia condenatoria el doctor Lucas Rafael Tejada Hernández declaró a EL JAYA que muchas bandas de asaltantes andan sueltas porque muchas de las víctimas no hacen esfuerzos en darle seguimiento, no ponen querellas ni denuncian los maltratos sufrido. «Esa condena es resultado de mi decisión de investigar y perseguirlos. Yo no me rendí por lo que exhorto a las personas que han vivido o tengan que vivir tan terrible experiencia a que no dejen las cosas así, ya que esa actitud los estimula a los vandidos a que sigan cometiendo atracos porque saben que quedan impunes».