
Por Héctor Rodríguez
Moca.- Manifestantes de la huelga que se realizan en la parte baja de la ciudad, hicieron un piquete frente a Edenorte al no ponerse de acuerdo, en el que piden ser incluidos en el plan de servicio 24 horas.
“Nosotros también merecemos ser beneficiados” expresaban moradores de los diferentes barrios. La gerencia de Edenorte en Moca, no permitió que la prensa grabara dicho acuerdo o lo tratado.
Algunos grupos dijeron que le paro quedó levantado, pese a que algunas comunidades se han unido y no tienen el control de las mismas.
El coronel Lebrón de la plaza de Moca de la PN, para liberar a los jóvenes que fueron apresados en la protesta, pidió a los convocantes de la huelga dirigirse ante la prensa, anunciando que dicha huelga fue levantada.
Voceros de Juntas de vecinos hablaron que lamentablemente no se han llegado a ningún de acuerdo con Edenorte, por lo que reiteran que cualquier cosa puede pasar, hasta de tumbar todos los poster del tendido eléctrico y desprender todos los contadores “no aguantamos más, tambien somos humanos”., expusieron.
Moradores del Barrio Nuevo Puerto Rico, amenazaron con continuar la huelga, sin importarle que se pierdan vidas, una delegación vendrá a Moca, desde Santiago para tratar de conversar, escuchando sus quejas, y para tratar de llegar algún acuerdo.