Por Luis Ramón López, perodista.l.r@hotmail.com
BROOKLYN.- Esta vez con el slogan venceremos, el senador estatal por el distrito 18 de Brooklyn, Martín Malavé Dilan, lanza su candidatura para relegirse al cargo, con una gran cena pro recaudación de fondos, a la que asistieron importantes personalidades de la sociedad del condado, que respaldan sus aspiraciones.
La actividad de recaudación de fondos, sirvió de marco de referencia del porqué Malavé Dilan, debe seguir trabajando por su comunidad y sus pobladores desde su curul en Albany y que ha servido con esmero y dedicación por más de una década, así lo anunció Elvio Vargas, dirigente comunitario y organizador de evento.
Destacó que han sido muchos los programas y proyectos de beneficio para el distrito 18 y la ciudad de New York, que este ciudadano de origen puertorriqueño ha hecho, resaltando las áreas de educación , salud, viviendas, seguridad pública, inmigración y recursos para el cuidado de los envejecientes, adultos y niños.
El senador Martín Malavé Dilan, en su discurso de agradecimiento, dijo que se siente alagado por el respaldo y apoyo brindado, lo que le estimula aún más para seguir trabjando por sus gentes y la comunidad latina del distrito 18 del condado de Brooklyn.
sostuvo que lo más importante de esta jornada es que ustedes sepan que «yo quiero seguir trabajando por la comunidad» y apreció mucho sus aportes y su cooperación.
Anunció que estará en Moca desde el día 30 de junio hasta el 5 de julio del cursante año, estadía que aprovechará para darse un apreton de manos con la comunidad de Jamao al Norte, donde acompañará al empresario y aspirante a la sindictura de ese municipio, Francisco Ortega Peña, de quien dijo es un dirigente político íntegro y responsable dedicado a la gente.
ENTREGAN PLACA DE RECONOCIMIENTOS
En el transcurso del evento recaudador el senador Martín Malavé Dilan, entregó placas de reconocimientos al diputado mocano, Carlos Garcia, del Partido de la Liberación dominicana (PLD), que se encuentra de visita en la ciudad de New York, en compañia de su esposa la doctora Laura Rodríguez Lizardo.
Igualmente, recibió su placa de reconocimiento el empresario mocano, Francisco Ortega Peña, que aspira a la sindicatura de Jamao al Norte, por el PLD y el vice cónsul David Cordero, presidente de la seccional de Brooklyn, por el partido de gobierno.
Tanto el diputado García como el empresario Ortega Peña agradecieron el gesto del senador Martín Malavé Dilan, en reconocerle y tomarle en cuenta sus grandes esfuerzos en favor de los más necesitados de su patria chica, su Moca querida. Cordero no asistió para recibir su reconocimiento debido a que se encuentra en la República Dominicana en asuntos oficiales.
A la cena pro recaudación de fondos que se llevó a cabo en el restaurant español El Mio Cid, se encontraban los comerciantes empresarios, Juan carlos Rodríguez, Luis López, Erasmo Vargas, Joel Rodríguez,Williams Romero y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la comisión esta presidida por el empresario Francisco Ortega Peña e integrada por Víctor Hernández, Francisco Vásquez, Luis Ramón López, Rafael Castillo, aspirante a la presidencia del PLD en Brooklyn, licenciado Roberto Suero,entre otros.
Presente también el licenciado Eury Rosa, aspirante a la sindicatura de Puñal, Santiago.