
Por Luis Ramón López
MOCA.- El aspirante a síndico de Jamao al Norte por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), empresario Francisco Ortega Peña, felicita a todos los agricultores dominicanos en su día, con gran dedicatoria a los hombres y mujeres de los campos mocanos, que con su dedicación y sudor hacen parir la tierra.
Dijo que la provincia Espaillat, considerado el «granero del Cibao», por su productidad de sus tierras, necesita en este y todos los días del año, seguir mejorando sus condiciones de vida, que en el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, han encontrado un verdadero aliado.
Considerá el pre candidato a síndico por el municipio de Jamao al Norte, que ese trabajpo productivo del hombre del campo, tiene que seguir mejorando, con mejores caminos vecinales, centros culturales, centros de acopios, mercados agropecuarios, donde el mismo agricultor venda sus productos, la tecnificación de las labores del campo y otras herrameintas para su desarrollo integrtal.
Ortega Peña, manifesta que con estas revoluciones llevadas al campo dominicano, detemenos la inmigración del campo a la ciudad y logramos con esta inversión llevar la ciudad al campo.
El empresario y alto dirigente del PLD en la ciudad de New York, ve positivo las visitas del Primer mandatario dominicano a los campos los fines de semana, pero pide atenciones para los agricultores mocanos, especificamente para los del maciso montañoso de la provincia Espaillat.
Se quejó que el gobierno se ha descuidado con los agricultores y productores de Villa Trina, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, por lo que espera que el Presidente Danilo Medina, coloque en su agenda a estas comunidades de la provincia Espaillat.
«Creemos y apoyamos todas las iniciativas del gobierno tendente a mejorar las condiciones de vida del hombre del campo», dijo. Esa revolución del agro dominicano, implementado por el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, esperamos pronto que lleguen a los campos de Moca y la provincia.