Por Luis Ramón López (perodista.l.r@hotmail.com)
SAN VICTOR, Moca.- Desde hace mucho tiempo esta pujante comunidad de la provincia Espaillat, viene siendo azotada por la delincuencia, la violencia y el robo a cualquier hora del día y la noche.
Se atribuye, de acuerdo a comunitarios de San Víctor, a la poca vigilancia policial y al refugio de bandas que operan en la zona, que se dedican a penetrar a residencias que los malhechores entienden que sus propietarios se encuentran residiendo en Estados Unidos, España, Canada o Puerto Rico.
Manifiestan que personas trabajadoras y jóvenes que laboran en Moca y Santiago, son despojados de motocicletas, pasolas, celulares y prendas. Se quejan que en horas de la noche no pueden transitar por la principal carretera que comunica a esa comunidad, sin ser atacados por los delincuentes.
El último robo de los delincuentes ,se registró en el apartamento del señor Hipólito Mendoza, de donde los cascos se llevaron tres plasmas, monitor, DVD, radio de carro, ropas y un inversor.

Entidades sociales, culturales, grupos religiosos, comunitarios y la comunidad en sentido general, piden con urgencia del jefe de la policia, mayor general Manuel Castro Castillo, disponer cuanto antes aumentar el personal policial en el cuartel que allí opera.
Se quejan de que los pocos agentes policiales asignados «no cubren» , por lo que consideran que no ofrecen la seguridad que demanda la comunidad ante la amenaza de la delincuencia en San Victor.