Por Arcadio B. Rojas
SAN VICTOR, Moca.- El ingeniero Pablo Moya, fue escogido presidente de la Asociación para el Desarrollo del Municipio de San Víctor, en asamblea ordinaria con la participación de la mayoría de las instituciones y personalidades que tiene la entidad como miembros.
Esta institución tiene el compromiso de organizar y promover el crecimiento ordenado y equilibrado de esta localidad, fue incorporada mediante el decreto 66-00 delo año 2000 el 10 de febrero.
Los miembros de esta institución, conscientes de la responsabilidad, compromiso y capacidad de trabajo que tiene el profesional de ingeniería civil, empresario Pablo Moya, decidieron escogerlo a unanimidad presidente de la entidad que lleva varios años funcionando con grandes logros en la organización del desarrollo de San Víctor, comunidad elevada en el 2013 por el Congreso Nacional de la categoría de Distrito Municipal a Municipio, con extraordinarias potencialidades para desarrollarse, y lograr que sus habitantes mejoren sus condiciones de vida.
Pablo Moya, presidente electo de la Asociación para el Desarrollo, dijo que consensuará con los diferentes sectores las prosperidades del Municipio para que continúe avanzando de manera ordenada.
Sin embargo, expresó que las prioridades son conseguir con el Gobierno Central la construcción del sistema sanitario y la solución al suministro de agua, debido a que es prácticamente inexistente, a pesar de la densa población del Municipio de San Víctor.
Sin embargó, subrayó que lograr estos objetivos no son exclusivos de la Asociación para el Desarrollo, sino que es necesario que se involucren todos los actores para lograr dejar resueltas estas necesidades.
El ingeniero Pablo Moya, afirmó que ni la construcción del sistema sanitario ni la solución del servicio de suministro de agua potable pueden esperar, son cosas que la comunidad necesita con urgencia.
E indicó que el municipio de San Víctor por las faltas de redes sanitarias es «una letrina gigante» que en cualquier momento puede explotar con resultados catastróficos en la salud de la gente.