Por Arcadio B. Rojas
MOCA.-La Unión de Juntas de Vecinos de Moca y su presidenta, profesora Milagros Rosario Candelier, valoraron como altamente positivo el trabajo social que a beneficio de los necesitados y humildes de esta comunidad realiza el industrial Francisco Quezada e Industrias Macier.
«Hay que aplaudir y reconocer el compromiso histórico con los sectores más necesitados de Moca que ha mantenido Industrias Macier y su presidente «, afirmó en el programa de televisión CONSENSO que por Moca Visión, canales 6, 48 y 115, producen de 1:00 a 2:00, los sábados Arcadio B. Rojas y Rafael Molina.
Expresó que la decisión de los ejecutivos de esta empresa de celebrar su 30 aniversario de creación con la construcción de 12 viviendas para beneficiar a igual número de familias pobres es un gesto muy humano y solidario.
La presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, dijo que Industrias Macier pudo haber celebrado su 30 años de trabajo con varias orquestas en un espectáculo musical, pero no, decidieron llevar alegría y tranquilidad a doce familias pobres, y esa actitud es digna de elogios y reconocimientos.
Milagros Rosario Candelier, afirmó que las familias beneficiadas cuando tengan sus casas nuevas van a dormir con tranquilidad gracias a la gomosidad de Francisco Quezada e Marina de Quezada, presidente y vice presidente de Industrias Macier.
La militante comunitaria expresó que tanto la Unión de Juntas de Vecinos, como la Hermandad de Emaus, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Circulo de Locutores y la Asociación de Productores de Programas de Radio y Televisión (APRATELMEPE), tienen la responsabilidad de seleccionar las doce familias de mayor necesidad para la construcción de las viviendas.
Puntualizó que el industrial Francisco Quezada y su empresa han mantenido un compromiso con la sociedad muy en alto, ayudando a personas necesitadas, con la asignación de medicamentos y alimentos, así como construyendo y reconstruyendo viviendas a familias humildes.
Explicó que el proyecto que ejecutará Industrias Macier para celebrar su 30 aniversario, denominado «Abrigando Sueños» para construir 12 casas a familias pobres es muy humano.