Por Héctor Rodríguez
Moca.- La mayor cantidad de votos la obtuvieron los dirigentes por la tendencia de Danilo Medina, aunque la Comisión Municipal Electoral del PLD todavía no ha ofrecido resultados de los comicios, del pasado domingo 12, para elegir los nuevos miembros del comité Central y fortaleza esa organización política. Resultaron ganadores con una abrumadora ventaja de votos, Los licenciados Winton Juma, Norberto García, Diloné Ovalles y Omeidi Tapia.
Mientras lo que resultaron derrotados de la corriente de Leonel Fernández fueron Aníbal Camacho, José Ideado Santos, Andrea Sánchez y Ramón Gómez.
Con un 85% de los votos emitidos, representando una humillante derrota con los datos dados hasta el momento para esta web. Aunque todavía no son oficiales los datos, pero por los números ofrecidos en centro de votaciones.
Por la nacional estaban compitiendo de Espaillat, licenciado Bienvenido Flores, José Elías Pichardo y Mario Tiburcio, la comisión organizadora del CC, continua dando los boletines, para dar los resultados lo mas rápidos posibles
Con los 12 miembros en el Comité Central en la provincia actualmente, Carlos Amarante Baret, Rafael Martínez, Juan Francisco Caraballo, Nelson Rodríguez y Olfalida Almonte.
También los congresistas que pasaron a formar parte del mismo, José Rafael Vargas, Noé Camacho y Carlos Castillo. Los nuevos integrantes que fueron seleccionados en este proceso interno, fueron Norberto García, Winton Juma, Omeidi Tapia y el actual gobernador Andrés Diloné Ovalles.