“Esta es una decisión antijurídica, un adefesio que solo evidencia el contubernio de las altas cortes, lo peligroso que representa para la democracia la excesiva concentración de poder en un solo partido y la intención del gobierno y del PLD de seguir apoyando los desaciertos de Miguel Vargas en sus afanes de destruir y disminuir los instrumentos democráticos”, afirmó Vásquez al hablar en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
“Aquí no hay justicia electoral para los perredeístas en esos tribunales, porque hay un contubernio con Leonel. Vimos a Miguel desnudar sus intenciones de convertir al glorioso PRD en una pequeña empresa electoral, cuya única función sea la de negociar una participación como otras fuerzas políticas», enfatizó.
Advirtió, si es necesario, acudirá a los tribunales internacionales a reclamar los derechos civiles y políticos que les han sido vulnerados. “Aquí no hay justicia electoral para los perredeístas, porque hay un contubernio con Leonel”, agregó.
Se recuerda que el Tribunal Constitucional acogió la demanda en suspensión de ejecutoriedad incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra una sentencia de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que favoreció a Geanilda Vásquez en su litigio con las autoridades de esa organización.
La sentencia del tribunal penal favorecía la reposición de Geanilda Vásquez como secretaria de Organización del PRD, luego de que fuera suspendida en esas funciones por el Consejo Nacional de Disciplina, junto al ex secretario general, Orlando Jorge Mera.
Autor: Ariel Cabral