General retirado asegura en RD impera un «estado fallido» arropado por la corrupción y la falta de institucionalidad

Foto: General Retirado e historiador Rafael Percival, afirma que en la República Dominicana impera un ¨Estado fallido¨, caracterizado por la falta de institucionalidad, la corrupción y la voluntad de un hombre llamado Leonel Fernández:   MOCA.- El General retirado del Ejército Nacional, abogado, historiador y escritor Rafael Percival, afirmó anoche en esta localidad que en la República Dominicana impera un ¨Estado fallido¨, caracterizado por la falta de institucionalidad, la corrupción y la voluntad de un solo hombre llamado Leonel Fernández:   Al participar anoche como invitado especial en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos en el horario de 8 a 9 de la noche, el también profesor universitario y piloto, consideró que la mayoría de la población ya está cansada de ver una sociedad convertida en un desorden y manejada por un grupito como  si se tratara de una finca particular.  Manifestó que la mayoría de la población se cae a pedazos mientras un grupito de la cúpula del PLD, han desangrado la economía nacional y mantienen en la pobreza a la mayoría de familias dominicanas que no tienen educación, salud, viviendas y necesidades fundamentales cubiertas.  ¨Ya se está llegando la hora del cambio en la Republica Dominicana, porque afortunadamente no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y tenemos a todo un pueblo que está cansado de los abusos de Leonel y su grupo¨, indicando que literalmente ese grupo ha saqueado el patrimonio nacional.    Expuso que el presidente Danilo Medina, quien ha dado muestra que es un gobernante diferente al presidente anterior, debe llevar a la cárcel a los que definió como un grupo de corruptos y desfalcadores del gobierno anterior, entre los que citó al ex director de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Gobierno y actual senador de San Juan de la Maguana, Feliz Bautista.  ¨Ese señor, a quien no conozco ni me interesa conocer porque si lo saludo me ensuciaría las manos, no tenía ni una bicicleta cuando llegó al gobierno de Leonel y el PLD y ahora nos muestra grandes fortunas, mansiones, aviones, yetes y dinero que nadie sabe contar¨, expuso el general retirado del Ejército Nacional y reconocido piloto.   Cuando se le preguntó si estaría en disposición de volver a la vida activa en los cuarteles, dijo que de ninguna manera ya que es un político que aspira a la presidencia de la República y está consciente que el pueblo no aguanta más la corrupción y el dolo de un grupo de dirigentes del partido de gobierno que de vivir en la miseria se han convertido en los hombres y las mujeres más ricas del país.

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El General retirado del Ejército Nacional, abogado, historiador y escritor Rafael Percival, afirmó anoche en esta localidad que en la República Dominicana impera un ¨Estado fallido¨, caracterizado por la falta de institucionalidad, la corrupción y la voluntad de un solo hombre llamado Leonel Fernández:

Al participar anoche como invitado especial en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos en el horario de 8 a 9 de la noche, el también profesor universitario y piloto, consideró que la mayoría de la población ya está cansada de ver una sociedad convertida en un desorden y manejada por un grupito como si se tratara de una finca particular.

Manifestó que la mayoría de la población se cae a pedazos mientras un grupito de la cúpula del PLD, han desangrado la economía nacional y mantienen en la pobreza a la mayoría de familias dominicanas que no tienen educación, salud, viviendas y necesidades fundamentales cubiertas.

¨Ya se está llegando la hora del cambio en la Republica Dominicana, porque afortunadamente no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y tenemos a todo un pueblo que está cansado de los abusos de Leonel y su grupo¨, indicando que literalmente ese grupo ha saqueado el patrimonio nacional.

Expuso que el presidente Danilo Medina, quien ha dado muestra que es un gobernante diferente al presidente anterior, debe llevar a la cárcel a los que definió como un grupo de corruptos y desfalcadores del gobierno anterior, entre los que citó al ex director de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Gobierno y actual senador de San Juan de la Maguana, Feliz Bautista.

¨Ese señor, a quien no conozco ni me interesa conocer porque si lo saludo me ensuciaría las manos, no tenía ni una bicicleta cuando llegó al gobierno de Leonel y el PLD y ahora nos muestra grandes fortunas, mansiones, aviones, yetes y dinero que nadie sabe contar¨, expuso el general retirado del Ejército Nacional y reconocido piloto.

Cuando se le preguntó si estaría en disposición de volver a la vida activa en los cuarteles, dijo que de ninguna manera ya que es un político que aspira a la presidencia de la República y está consciente que el pueblo no aguanta más la corrupción y el dolo de un grupo de dirigentes del partido de gobierno que de vivir en la miseria se han convertido en los hombres y las mujeres más ricas del país.

Deja un comentario